El parejano Álvaro Roda dona tres maquetas al Ayuntamiento

Pareja. 27 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Pareja ha recibido, con gran satisfacción, la donación de tres maquetas por parte del miniaturista parejano Álvaro Roda. Las reproducciones representan tres de los lugares más emblemáticos de Pareja, y más queridos por los vecinos, como son la Plaza de la Constitución, el edificio del Ayuntamiento y la Ermita de la Virgen de los Remedios.

Oriundo de Pareja, su padre nació en la villa alcarreña, Álvaro lleva veraneando toda la vida en el pueblo.  Conserje de profesión, la afición al miniaturismo fueron su tabla de salvación para las horas muertas que el confinamiento y la pandemia le hicieron pasar en el año 2020. Trabaja, en sus ratos libres, en la mesa del comedor de su casa, siempre que encuentra un momento libre.

Álvaro aprendió a llenar el vacío  con la creatividad y el ingenio que hacen falta para reproducir, a escala, lugares que le llaman la atención. Partiendo de fotos propias, y de las de Google Maps, el parejano, sirviéndose de materiales como el cartón pluma o el cartón de deshechos de cajas, para la recreación de los tejados. Únicamente compra accesorios extremamente complejos de fabricar, como las farolas.

Desde el primer momento regala sus trabajos a sus amigos, o recoge las peticiones que le van formulando. Después de algunos trabajos más sencillos, se decidió a reproducir tres de los emblemas de Pareja. Ahora, orgulloso con el resultado, se los ha entregado al Ayuntamiento. “Agradecemos sinceramente el trabajo de Álvaro, en primer lugar porque demuestra el amor que siente por su pueblo, algo que nos une a todos los parejanos, pero también por su calidad artística. Ahora, vamos a presentarlo en unas vitrinas, y a exponerlo como merece en algún lugar público”, afirma Javier Del Río, alcalde de Pareja.

Álvaro sigue trabajando. Ya tiene en mente su próximo proyecto: La Plaza de Toros de El Torreón de Pareja, que también va a entregar al Ayuntamiento.

 

Compartir:
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. X