MIRADOR DE CASTILVIEJO

El Mirador de Castilviejo es una atalaya sobre la villa, desde la que se divisa una bellísima panorámica de la localidad, se mire adonde se mire. Está emplazado en un pinar de propiedad municipal, sobre una colina que se eleva sobre la localidad de Pareja, a unos 800 metros de altitud.

Desde allí, y dirigiendo la vista hacia el Sur, se pueden divisar la vega del río Ompólveda y los caminos hacia Casasana y Tabladillo; los montes aparecen punteados por los olivares de cuya variedad de aceituna “verdeja” se obtiene el aceite con denominación de origen de La Alcarria. Si el caminante enfoca su mirada, o la de su cámara de fotos, hacia el Oeste, contemplará el embalse de Entrepeñas, el dique de Pareja y más cerca, el caserío de la villa.

Para convertirlo en espacio para el solazamiento al que muchos parejanos dirigen sus paseos vespertinos, el Ayuntamiento instaló allí una rueda antigua de molino, a modo de mesa, rodeada por un asiento de piedra. El conjunto lo rodea una valla de seguridad de madera, acorde con la naturaleza del lugar donde se halla.

Asimismo, para ubicar al caminante, el Ayuntamiento ha instalado un sencillo atril explicativo, en el que sitúa e informa sobre las ruinas en el cercano promontorio de "Castilviejo", que pudieron ser el origen de la villa, así como uno de los asentamientos de los primeros pobladores del lugar.

Compartir:
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. X