PROCESIÓN DEL ENCUENTRO Y QUEMA DEL JUDAS (FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL)
En la mañana del Domingo de Resurrección, a partir de las 13:00 horas sale a las calles la Procesión del Encuentro, con la posterior Quema del Judas, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial por el Pleno de la Diputación de Guadalajara en el año 2013.
Saliendo cada una por su lado, hombres y mujeres, las dos comitivas se unen en la calle de Alegría, esquina con la calle Hospital. Allí, las fieles parejanas le quitan el luto a la Virgen, al tiempo que cantan: “Con María de rodillas, ante el hijo de su amor; que ha cumplido su promesa de su gran resurrección. Quitadle el manto de luto y ponedle el de color, cantemos con alegría que ha resucitado Dios”.
Ya unidos ambos séquitos, a la altura del frontón municipal, regresan a la Iglesia, atravesando las dos tallas a hombros de los feligreses, primero la de Cristo Resucitado, la Plaza de la Constitución. Las dos imágenes entran juntas por la puerta Norte, de vuelta en la Iglesia, mientras suena el himno nacional.
Cuando termina la Procesión, se quema el Judas en la Plaza Mayor. El muñeco hecho de ropas viejas y paja por los miembros de la Asociación Cultural y de la Mujer de Pareja, arde en llamas a la vera de la Olma Nueva.